Información

Photo

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza, es un ritual que dura cinco meses durantes los cuales se celebra el fruto que luego se convertirá en ese elíxir llamado vino. La fiesta madre es un mega-espectáculo de luz y sonido que tiene lugar cada año –desde 1963– en el Frank Romero Day, un teatro a cielo abierto enclavado entre cerros. El festejo culmina con la elección de una Reina Nacional, un preciado cetro que se disputan 17 de las 18 candidatas que representan a los departamentos provinciales (Capital no compite). Un dato no menor: en 2011 la revista National Geographic colocó a la vendimia mendocina en el segundo lugar de su Top 10 Harvest Festivals, detrás del Día de Acción de Gracias estadounidense. Mendoza es el epicentro de la vitivinicultura argentina. Con 160.000 de las 220.000 hectáreas cultivadas con viñedos en toda su extensión, es responsable de 11,7 de los 15,5 millones de hectolitros de vino que se elaboran en Argentina y tiene dentro de su territorio al menos el 70% de las bodegas elaboradoras del país.

Ubicación

Map
Como llegar:

Desde Buenos Aires Ruta Nacional 7 - Destino Mendoza Capital Debe tomar el Acceso Oeste a la altura de la Avenida General Paz en dirección a la Ciudad de Luján. El Acceso se transformará en la Ruta Nacional 7 y lo dejará en Mendoza Capital, después de 1050 kms de viaje. Ruta Nacional 7 - Destino Zona Sur Siguiendo la Ruta Nacional 7 debe tomar la Ruta Nacional 188 que cruza a la altura de Junín (Provincia de Buenos Aires). Esta ruta lo dejará en la Ciuda de General Alvear, desde acá podrá acceder a la ciudad de San Rafael y a Malargüe, excelentes destinos para disfrutar de los más hermosos destinos de la Provincia.

Eventos:

Fiesta del La Vendimia - Fiestas Nacionales

lunes 8 de febrero, 21:00

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza, es un ritual que dura cinco meses durantes los cuales se celebra el fruto que luego se convertirá en ese elíxir llamado vino. La fiesta madre es un mega-espectáculo de luz y sonido que tiene lugar cada año –desde 1963– en el Frank Romero Day, un teatro a cielo abierto enclavado entre cerros. El festejo culmina con la elección de una Reina Nacional, un preciado cetro que se disputan 17 de las 18 candidatas que representan a los departamentos provinciales (Capital no compite). Un dato no menor: en 2011 la revista National Geographic colocó a la vendimia mendocina en el segundo lugar de su Top 10 Harvest Festivals, detrás del Día de Acción de Gracias estadounidense.